Los reviews y las transmisiones en streaming hoy son parte intrínseca del mundo gaming, situación que ha obligado a fabricantes como Sony o Microsoft ha dotar con mayores funcionalidades sus propuestas alrededor de PlayStation y Xbox para facilitar esta relativa nueva práctica alrededor de los videojuegos.

En este sentido, Sony acaba de anunciar que está probando una nueva función que permitiría a los jugadores vivir una experiencia mucho más integrada entre las funciones de PS5 destinadas a mobile y la consola físca.

Este es el videojuego por el que Sony demandó a Huawei

La información llegó mediante un tweet publicado desde la cuenta oficial de Sony, en donde indica que ahora está probando en version beta una función con la que los jugadores de PS5 podrán compartir capturas de pantalla y pequeños clips de video de sus partidas desde sus smartphones a través de la app PlayStation.

La propuesta es similar a lo que ya ofrece Xbox entregando posibilidades para cargar automática estos materiales en la nube para guardarlos y consultarlos hasta por 14 días, compartirlos en redes sociales o en otras plataformas.

Función limitada

Es importante mencionar que los videos generados desde esta función tendrán una duración menor a tres minutos con una resolución en 1080p.

Para acceder a la función los interesados tendrán que vincular su consola a la aplicación de PlayStation, dejarse en modo de reposo y habilitar la opción «Mantenerse conectado a internet».

Aunque sin duda la propuesta puede ser de gran utilidad para cientos de gamers en el mundo, lo cierto es que se trata de una versión beta que spolo se está probando en Japón y Canadá por lo que «es posible que no llegue a la versión final o que se produzcan cambios significativos», destacan desde Sony.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.