No es nada nuevo. Desde hace algunos años, Sony y Huawei se han enfrentado en los tribunales. La propiedad intelectual es lo que está en medio y recientemente se abrió un nuevo capítulo en esta batalla.

Dos letras son las causantes de la disputa que nuevamente tiene como escenario los juzgados de la Unión Europea y para entenderlo es necesario ir unos meses atrás.

¿Cuánto dinero perderá Apple y Epic por la demanda de Fortnite?

La discusión entre ambas marcas no es nueva. Durante 2016 y 2019, Sony ya habría presentado una demanda legal en contra de la tecnológica china, al considerar que el registro de una de sus marcas golpeaba sus intereses.

Lo cierto es que hace apenas unos meses, se abrió un nuevo capítulo al respecto con la presentación de una nueva línea de relojes inteligentes.

GT: La manzana de la discordia entre Sony y Huawei

Desde hace varios años, Huawei ha encontrado la manera de ser parte del mercado de los relojes inteligentes con su marca «Watch GT».

En junio pasado, fueron presentados los dispositivos que conforman la serie 3 de esta familia, situación que despertó nuevamente el descontento de Sony.

De acuerdo con el dictamen de LetsGoDigital, Huawei presentó una solicitud para registrar las marcas «GT 3» y «GT5» ante la Oficina de la Propiedad Intelectual Europea.

Prepara la cartera: Estos son todos los precios de Gran Turismo 7

En medio de este proceso, cualquier tercero puede apelar el registro si considera que el registro de estas marcas actúa en contra de alguna de sus propiedades ya registradas.

Sony fue una de las primeras en hacerlo durante el pasado mes de agosto, al argumentar que las marcas que Huawei quiere tener en su poder ponen en riesgo a una de sus franquicias más importantes: Gran Turismo

¿Procederá?

Como es sabido, el reconocido título de carreras automotrices es conocido en el mundo del gaming bajo la abreviatura «GT», fenómeno que combinado con las intenciones de registro de marca de Huawei ha sido considerado por Sony como una amenaza en el posicionamiento del juego desarrollado por Polyphony Digital.

Aunque el argumento podría ser algo válido, lo cierto es que las posibilidades de que esto proceda son pocas, ya que el nombre de GT no se refiere al título de su juego.

En realidad esta abreviatura no pertenece a ninguna empresa, por lo que Huawei no está obligado a renunciar a las marcas de sus relojes inteligentes.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.