Luego de meses de rumores, este jueves por un aparente error, se habría confirmado la compra del estudio BluePoint por parte de Sony, en una suerte si por mejorar su apuesta en remakes, pero también por generar nuevo contenido para la plataforma de PlayStation.

La información llegó desde la cuenta oficial de PlayStation Japón en donde se publicó un post que borrado minutos después, daba la bienvenida al estudio especializado en remasterizaciones y remakes.

¿PlayStation y Xbox en guerra de adquisiciones? Sony declara al respecto

La información fue confirmada por PlayStation momentos después con lo que se confirma una relación que se ha llevado por buenos términos desde hace años entre ambas partes.

La apuesta de Sony

Entre las grandes colaboraciones de ambas firmas destacan el remake de Demon’s Souls para PS5 así como los correspondientes a Shadow of the Colossus y Uncarted: The Nathan Drake Collection.

Con esta historia de éxitos, el plan a corto plazo sin duda serán nuevos remakes y remasterizaciones, aunque no se descarta el desarrollo de un nuevo título.

En una entrevista con IGN, voceros de BluePoint y PlayStation afirmaron «estamos trabajando en contenido original ahora mismo. No podemos hablar de lo que es, pero es el siguiente paso en nuestra evolución. Tenemos esa mentalidad de desarrollo de juegos originales en nuestros corazones, y eso es para lo que ahora estamos listos, finalmente listos con el apoyo de Sony para impulsar y mostrar lo que podemos hacer, y mostrar lo que PlayStation puede hacer».

En este sentido, es importante recordar que esta compra se suma a otras más realizadas por Sony. En meses recientes, la empresa adquirió las firmas Firesprite, Nixxes y Housemarque, las mentes detrás de Returnal.

¿Una respuesta a Netflix?

Esta noticia se da a conocer apenas unos días después de que Netflix anunciará la compra de su primer estudio de videojuegos para fortalecer su propuesta en el terreno gaming.

Aunque es cierto que la compra de BluePoint no es una respuesta directa al movimiento del gigante del streaming debido a la diferencia en la naturaleza de ambas propuestas (híbrida vs. mobile), en realidad si dicta una tendencia en términos generales de competencia.

No debemos olvidar que desde Nintendo, Xbox y Play Station hasta Netflix y Stadia existe una preocupación compartida, que no necesariamente tiene que ver con sumar a la mayor cantidad de suscriptores o usuarios.

Xbox Cloud Gaming sale de beta; ya está disponible en México

Ante una basta oferta de entretenimiento en casa, el verdadero gran campo de batalla de estos jugadores está en reportar el mayor tiempo usuario dentro de sus servicios, plataformas y títulos. A mayor tiempo invertido, mejoran las opciones de fidelización y monetización.

Esto no se logra por otro camino más que el de ofrecer una experiencia de usuario única, con lo que reforzar las mentes creativas y operativas detrás de cada una de estas plataformas ahora es la apuesta constante que se mantendrá cuando menos en el futuro inmediato.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.