Tener éxito en el stream de videojuegos puede llevarte no solo a cobrar millones de dólares por tu labor frente a la webcam, sino también a ser inmortalizado tanto en juegos como en películas.

O al menos eso es lo que ha ocurrido con El Rubius, uno de los streamers más populares de habla hispana y uno de los tres que más ingresos generan en España -a partir del hackeo del que fue víctima Twitch se supo que la plataforma le pagó 1.8 millones de dólares entre agosto de 2019 y octubre de 2021.

Recordemos que El Rubius fue un personaje jugable en Watch Dogs: Legion, título publicado a finales de 2020 en el que el usuario puede reclutar a cualquier NPC del mapa, siendo el español uno de ellos.

Y a esta incorporación al desarrollo de un videojuego le sigue la confirmación de que El Rubius estará presente en la adaptación cinematográfica de Uncharted que preparan Columbia Pictures y PlayStation Productions.

La noticia vino de mano del mismo streamer, quien en Twitter dijo que ya podía revelar que forma parte del filme que estelariza Tom Holland y que estrenará en 2022.

“Después de 1 año, puedo deciros que participo en la nueva película de Tom Holland Uncharted y haré un gran papel de NPC con mi pelo de abuela. Estoy súper agradecido con Sony Pictures por estas oportunidades. Vivimos en una simulación”, escribió El Rubius, acompañando de las fotos que dan cuenta de esta participación.

En ellas lo vemos junto con Holland en locación, tanto en segundo plano como conversando directamente.

¿Hasta qué grado llegará su involucramiento? Es difícil saberlo por el momento, así que no queda de otra más que esperar a que la película estrene el próximo 18 de febrero.

Uncharted es dirigida por Ruben Fleischer, quien se ganó el aprecio de crítica y público con sus dos entregas de Zombieland.