Con Nintendo Switch modelo OLED en el mercado la familia de la consola híbrida se amplía, ahora para dar cabida a quienes buscan una mejor experiencia visual en modalidad portátil, gracias a los negros puros y altos contrastes que implica la tecnología OLED.

Esta revisión también incluye puerto ethernet en el dock, así como un almacenamiento interno de 64 GB, lo que implica el doble de espacio con respecto al modelo tradicional, pero el gran atractivo es la pantalla OLED y para ofrecer claridad en torno a qué tan resistente es, el youtuber Jerry Rig Everything sometió una unidad a pruebas extremas.

El video de estas pruebas inicia resaltando que, a diferencia de Sony y Microsoft, Nintendo opta por una filosofía de “¿Para qué reparar algo si no está descompuesto?”, en alusión a que Nintendo Switch OLED no tiene ninguna variación o mejora a nivel procesador.

Después de un introductorio, se muestra que la pantalla será sometida a nueve pruebas graduales de resistencia, cada una consistente en rayones con algún tipo de material. De esta manera, los niveles 2 y 3 serán puntas de plásticos, mientras que 8 y 9 será zafiro.

Fue apenas en la prueba de nivel 3 que la pantalla comenzó a reflejar daño con los rayones, quedando en evidencia que la capa de la superficie es de plástico.

La siguiente prueba tuvo por objeto constatar los materiales de los que están hechos los botones principales y para ello el youtuber se allegó de una navaja y comenzó a cortarlos. La conclusión es que son de plástico, con la impresión de las letras dentro del botón mismo y no solo en la superficie.

Después talló la navaja en los bordes de la pantalla, con lo que demostró que por primera vez Nintendo incorporó metal al exterior de la consola. Este material también está presente en el nuevo soporte trasero que permite un ángulo más pronunciado de posicionamiento.

Luego acercó la flama de un encendedor a la pantalla y constató que tuvieron que pasar alrededor de 35 segundos para que los píxeles quedaran dañados, con la particularidad de que la capa de plástico no se derritió.

Por último dobló la consola con las manos y, aunque quedaron algunas curvaturas, no se rompió.

Las conclusiones fueron que Nintendo Switch OLED sí implica una mejora en materiales, pues incorpora metal en la estructura; sin embargo, la durabilidad de la pantalla no es lo que podría esperarse. Ve el video completo: