Durante la tarde este lunes, cientos de usuarios reportaron desde redes sociales fallas en la aplicación de BBVA, situación que rápidamente ubicó a la institución bancaria como la primera tendencia dentro de redes sociales.

La información ha sido confirmada desde Downdetector, plataforma que indica que la falla en la app de BBVA comenzó cerca de las 3:30 pm (hora de la Ciudad de México) con problemas en toda la infraestructura digital del banco.

¡No eres tú! Usuarios reportan caída de app de BBVA en plena quincena

DE acuerdo con el mencionado sitio, el 54 por ciento de los errores reportados se relacionan con la banca móvil de BBVA, 34 por ciento tienen que ver con problemas para iniciar sesión desde la app y 12 por ciento con fallas generales en la banca en línea.

Estos problemas han sido recurrentes. Los últimos tres eventos similares que causaron la frustración de los usuarios de BBVA se registraron el pasado 21, 19 y 13 de noviembre pasados.

BBVA, el más odiado en redes

El asunto no es menor y ha dejado a cientos de usuarios de BBVA con un mal sabor de boca en tiempos en los que las transferencias digitales y las operaciones en línea son la constante entre los usaurios.

Lo cierto es que el problema no es solo para BBVA. La banca en línea ha demostrado tener muchos vacíos que urge solucionar a la brevedad para dar paso a la llamada «transformación digital» que el sector banquero busca.

Por ahora, BBVA se ha convertido nuevamente en el blanco de miles de quejas por un problema que es tan constante que no hace más que generar nuevas dudas alrededor de este nuevo canal de relación con el cliente.

7