Cuando los iPhone salieron al mercado los usuarios estaban realmente emocionados, sin embargo, con el paso de los años uno de los productos insignia de Apple empezó a ser objeto de burlas por lo frágil de sus pantallas. La historia del iPhone 13 podría cambiarlo todo.

Aunque este no fue el único factor que molestó a algunos usuarios, pues también notaron que al reparar dispositivos por fuera de una iShop algunas funcionalidades dejaban de servir.

iPhone 13

iPhone 13 permitirá reparaciones externas

Expertos notaron que al reparar una pantalla rota en el iPhone 13, el Face ID dejaba de funcionar si las reparaciones se hacían en alguna tienda no autorizada.

No obstante, Apple reconsideró su postura y dijo a The Verge que en una futura actualización de software será posible este tipo de reparaciones sin que haya consecuencias para el usuario y desde luego, para su equipo.

El Pixel 6 Pro a prueba contra el iPhone 13 Pro Max: Google Tensor ¿más veloz?

Antes de este anuncio, los usuarios que hicieron reparaciones en el panel del iPhone 13 notaron que el reconocimiento facial quedaba bloqueado por software cuando algún usuario o tienda no autorizada cambiaba la pantalla por otra, así fuera auténtica o proviniera de otro iPhone.

Aunque es posible hacer arreglos en un iPhone sin la ayuda de un técnico de Apple, este proceso suele ser demandante debido a que requiere de equipo especial y la capacidad de microsoldar.

Esto representa un obstáculo importante para muchos talleres de reparación independientes que como principal fuente de ingresos tiene las reparaciones de pantallas y que por mucho tiempo debieron negar sus servicios o invertir mucho en arreglar una pantalla de iPhone.

De momento Apple no ha especificado cuándo llegará la actualización de software, sin embargo, desde ahora los usuarios descuidados que tengan un iPhone 13 pueden estar tranquilos si les ocurre un accidente que rompa su pantalla.