Un reporte de Bloomberg anunció que la escasez de chips afectará directamente a la producción de los iPhone 13 en lo que resta del 2021. 

Según la información, Apple tenía planeado producir 90 millones de unidades de toda la familia de iPhone 13 para lo que restaba del 2021. Sin embargo, este número bajará a 80 millones, es decir, se reducirá en poco más del 11%.

Aunque uno pensaría que la empresa tiene problemas para que sus socios como TSMC fabriquen los A15 Bionic, en realidad el problema estaría relacionado con otros chips necesarios para el funcionamiento del teléfono que corren a cargo de Broadcom y Texas Instruments.

Concretamente se trataría de los chips encargados de la administración de energía de la pantalla, la matriz láser del Face ID, la conectividad USB y otros controladores que son vitales. 

Esto no es una sorpresa si consideramos que Tim Cook ya había anunciado hace unas semanas que la compañía podía enfrentarse a problemas de suministro con diversos socios comerciales, lo que podría afectar la producción de distintos productos.