La historia de tensiones entre Apple y Epic Games parecen no detenerse y ahora podrían comenzar a afectar a más jugadores del sector.

Hace algunas semanas, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, hizo público un comunicado oficial emitido por Apple, en el que la empresa de Cupertino asegura que Fortnite no regresará a la App Store hasta agotar todos los recursos de la sentencia judicial que ahora enfrentan.

Este proceso podría durar hasta 5 años y aunque sin duda la decisión se trató de una batalla perdida para Epic Games una luz de esperanza quedaba para el resto de los desarrolladores que buscan mejores beneficios y opciones de capitalización desde la App Store.

Con razón peleó contra Epic: Esto es lo que Apple gana por videojuegos

Entre las principales conclusiones del juicio (que parece estar llegando a sus últimas instancias), destaca aquella sentencia que obliga a Apple a incluir enlaces a métodos de pago externos, condición que no ha sido adoptada, hasta el momento, por la empresa dirigida por Tim Cook.

Esta es una de las razones por las que la batalla judicial podría extenderse por años, aunque de no haber recursos de defensa suficientes, Apple tendría que acatar la resolución durante el próximo mes de diciembre.

Apple se niega a los cambios en App Store

Lo cierto es que esta posibilidad de entregar nuevas formas y modelos de cobro para los desarrolladores podría nunca llegar.

Y es que ahora desde Apple han apelado dicha decisión del juez, movimiento que podría por menos retrasar cualquier cambio importante en las reglas de la App Store.

Desde hace algunos días, se dio a conocer que Apple tendría 90 días (a partir del pasado 10 de septiembre) para modificar las reglas de cobro dentro de su tienda de aplicaciones.

Epic pierde juicio contra Apple y tendrá que pagar suma millonaria

Esto comenzaba a abrir oportunidades para jugadores del mercado que buscarían capitalizar esta demanda con la entrega de sistemas o modelos de compra que supusieran menores retenciones de comisiones en comparación con lo que ahora absorbe Apple como único canal de venta.

Con esta nueve apelación, la empresa dirigida por Tim Cook ganaría más tiempo para agregar por obligación métodos de pago alternativos, lo cual se traduce en que podría no haber cambios para los desarrolladores de la App Store en muchos meses.

El tema no es menor y simplemente podría intensificar la batalla entre terceros y Apple en la búsqueda de beneficios.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.