Las «primeras veces» son especialmente relevantes en más de un sentido y ahora este peculiar momento acaba de llegar para uno de los productos más icónicos de Apple: el Apple Watch.

Y es que por primera vez el que es reconocido como el smart watch más vendido en el mundo, ha entrado a la lista de los productos considerados por la propia Apple como «vintage» y «obsoletos» considerando la primera versión de este dispositivo.

El Apple Watch Series 7 no contará con la función útil para hipertensos

Este wearable fue lanzado por los de Cupertino durante 2015 y con diversas actualizaciones a lo largo de estos años ha conseguido posicionarse como líder del sector.

¿Qué significa la decisión de Apple?

No obstante, en la lista actualizada de productos antiguos y obsoletos actualizada por Apple este jueves, el Apple Watch original ha hecho su primera aparición, junto con los MacBook Pros Retina de 13 y 15 pulgadas lanzados hace seis años.

En principio es justo recordar la manera en la que Apple selecciona aquellos productos que son elegibles para entrar en este listado.

De manera general, la tecnológica considera como productos vintage aquellos que ha dejado de distribuir desde hace más de 5 años y menos de 7 años. Ahora en lo que concierne a los calificados como «obsoletos» la referencia se asocia con los gadgets que se dejaron de distribuir para su venta hace 7 años o más.

En el pasado, los productos antiguos no eran considerados por Apple para reparaciones de fábrica o bien para aquellas efectuadas por los proveedores de servicios autorizados. Esta política cambio ya que ahora las reparaciones están sujetas a la disponibilidad de las refracciones.

Apple Watch en cifras

Este anuncio llega en medio de un momento en el que el Apple Watch como marca se ha convertido en cabeza dentro del sector.

Desde Counterpoint Research, indican que hacia el cuarto trimestre de 2020, 4 de cada 10 relojes inteligentes vendidos a nivel global pertenecían a la firma de Cupertino.

En cifras duras, hablamos de 12.9 millones de unidades vendidas de estos dispositivos, lo que se trata de un aumento de 19 por ciento interaunual, aun cuando el mercado se redujo a causa de la pandemia.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.