¡Mil millones de gracias! Así es como TikTok anunció que alcanzó los 1,000 millones de usuarios mensuales en la plataforma, cifra que la posiciona como una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años.

“TikTok se ha convertido en una parte querida la vida de personas de todo el mundo debido a la creatividad y autenticidad de nuestros creadores. Nuestra comunidad global es notable por su capacidad para alcanzar y mover a millones de personas a través de generaciones. Desde música, comida, belleza y moda hasta el arte, las causas y todo lo demás, la cultura realmente comienza en TikTok”, mencionó la compañía en un comunicado.

@unocero

@otrafernandamas los invita a nuestro Live este 1ero de octubre. ¿qué team son? #TBTikTok #fyp #retrogaming #N64vsPS1 #locuentoentiktok #tiktoklive

♬ sonido original – Unocero

La empresa enfrentó un 2020 complicado después de que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quería que la compañía fuera manejada por empresas norteamericanas, o de lo contrario sería bloqueada en este país.

Joe Biden, actual presidente de los EUA revocó esta orden, lo que permitió que ByteDance mantuviera el control de la app en dicho mercado.

¿Por qué Slack está copiando a TikTok?

Actualmente Instagram, que es el archirrival de TikTok cuenta con 1200 millones de usuarios activos mensuales, por lo que la red social enfocada en videos podría superar esta cifra en poco tiempo.  

Instagram se ha enfocado en copiar las mejores funciones de TikTok para llevarlas a sus conocidos Reels. Sin embargo, hace algunas semanas TikTok comenzó a probar las Stories para algunos de sus creadores. Esta función sigue en fase beta.

La pandemia permitió la explosión de TikTok

Durante la pandemia, TikTok se convirtió en la aplicación más descargada del mundo durante el primer trimestre de 2020 con 315 millones de descargas, según información de Sensor Tower.

La misma fuente reveló que las descargas totales de TikTok han superado los 3,200 millones.