Durante la mañana de este lunes, diversos reportes confirmaron la caída masiva de los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook.

Espacios como Twitter, como suele suceder, se han convertido en un foro desde donde los usuarios han comenzado a denunciar el error que parece ser una falla a nivel mundial.

Izzi y Telmex fallan: El gran problema de México se cuenta en memes

El fallo está afectando todas las propiedades de Facebook con errores de carga de los servicios que comenzaron alrededor de las 10:40 a.m. (hora local).

Desde aquel momento, los servicios de la empresa de Mark Zuckerberg han dejado incomunicados a millones de personas en todo el mundo.

Más allá de Facebook

DE esta manera, usuarios de estos tres servicios en todo el mundo han comenzado a recibir mensajes como «Lo siento, algo salió mal» o «Error del servidor 5xx», y aunque al momento del cierre de esta nota Facebook no ha hecho declaraciones oficiales alrededor del fallo, se pronostica que el problema parece ser causa de una falla DNS que estaría afectando los servidores de Facebook.

El asunto no es menor y apuesto de cabeza a millones de personas en todo el mundo. Recordemos que reportes recientes ubican a Facebook, WhatsApp, Instagram  y Facebook Messenger como las apps más descargadas del último año solo por debajo de Tik Tok.

Además de las fallas a los servicios mencionados, es justo reconocer que la irrupución está comenzando a afectar otros servicios y plataformas que utilizan el inicio de sesión de Facebook.

Por ejemplo, Niantic, creador de Pokémon Go, ha informado que ya está «investigando informes de errores asociados con el inicio de sesión de Facebook y actualizará aquí una vez que tengamos más información».

Aunque el servicio no se reestablece, los memes y conversación en redes sociales alrededor del fallo no se ha hecho esperar:

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.