El primer lunes de octubre parece simplemente una película apocalíptica para los usuarios de redes sociales. Y es que luego de que durante las primeras horas de la mañana se reportaran fallas en servicios como Facebook, Instagram y WhatsApp, ahora otras plataformas como Telegram y TikTok parecen estar padeciendo las mismas condiciones.

Desde redes sociales, la etiqueta «Telegram» se ha mantenido como tendencia con más de 876 mil tweets relacionados.

Signal, Telegram o WhatsApp: ¿Cuál es más seguro?

Aunque en un principio la conversación alrededor de la aplicación tuvo que ver con la alternativa que suponía tras la caída de WhatsApp, ahora el sentido ha cambiado, ya que los usuarios han denunciado intermitencias en el servicio.

De acuerdo con datos entregados por DownDetector, el 37 por ciento de los reportes confirman fallas en el envío de mensajes, 32 por ciento se relacionan con problemas generales en la aplicación mientras que el 31 por ciento hablan de la imposibilidad de conectarse con el servidor.

Fuente: DownDetector

Telegram y compañía se saturan

La caída era de cierta manera esperada. Esta no es la primera vez que Telegram se ve beneficiado y saturado por la caída prolongada de sus competidores.

Cuando WhatsApp se cayó el 14 de marzo pasado, Pavel Durov, CEO de Telegram, reportó que en esa fecha obtuvo 3 millones de nuevos usuarios.

Lo cierto es que ante lo que parece una caída generalizada en social media, los usuarios no han reparado en lanzar un sin fin de memes mediante los cuales ilustran el «apocalipsis» que ahora mismo se vive en la red.

De hecho, algunas personas han comenzado a augurar la «próxima» caída de Twitter y Tinder, redes que sin duda en las últimas horas han incrementado de manera importante su tráfico.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.