Una de las noticias que llenó de esperanzas a cientos de amantes del futbol fue la llegada de la Champions League a HBO Max.

La noticia fue dada en agosto del año pasado, y lejos de los comentaristas y demás contenido adicional, para los fanáticos del balompie el asunto simplemente se traducía en una venta algo más accesible para disfrutar de cada encuentro de la liga europea en cualquier lugar y momento.

Lo cierto es que las promesas de éxito alrededor de esta propuesta ahora parecen haberse derrumbado, literalmente, cuando menos en esta jornada de la Champios.

Los aficionados prefieren ver deportes en streaming que televisión de paga

Las redes no perdonan a HBO Max

Durante la tarde de este miércoles, se libraría la segunda jornada de la Champiosn League en donde seis partidos se diputarían:

  • Benfica vs Barcelona
  • Salzburg vs Lille
  • Manchester United vs Villarreal
  • Juventus vs Chelsea
  • Bayern Múnich vs Dynamo de Kyev
  •  Wolfsburgo vs Sevilla

HBO Max prometía ser la opción para muchos fanáticos para seguir en tiempo real cuando menos alguno de estos encuentros; sin embargo, justo a la mitad de estos partidos, el servicio simplemente se cayó.

Los memes hicieron lo suyo

Sin series, ni películas ni partidos de la Champions; así se quedaron cientos de usuarios quienes no dudaron en utilizar las redes sociales para mostrar su molestia, en donde los memes fueron parte crucial de una conversación que plantea uno de los mayores desafíos que plataformas como HBO Max y otras similares que quieran apostar por los eventos en vivo deberán resolver.

En este sentido, llama la atención los hallazgos de una reciente investigación firmada por Grabyo, la cual encontró que el 79 por ciento de los aficionados dice que solo vería partidos y eventos en streaming si pudieran.

Costos flexibles y mayor accesibilidad son las características de estas plataformas que más atraen a los fans. No obstante, lo sucedido con HBO Max deja en claro que una caída del servicio en un evento en vivo simplemente no será perdonada.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.