El día de ayer Facebook vivió uno de sus días más oscuros en su historia después de que un problema con la configuración de DNS dejara inactiva a la plataforma junto con Messenger, WhatsApp, Instagram y Oculus VR por más de 6 horas, dejando sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo.

En el caso de México, la empresa de ciberseguridad, NetBlocks, mencionó que la compañía de Mark Zuckerberg perdió aproximadamente 265 millones de pesos por este apagón, el cual afectó a un total de 80 millones de personas.

WhatsApp, Instagram y Facebook se caen: Esto es lo que sabemos

Esto se tradujo en una caída del 4.63% en la Bolsa Mexicana de Valores el lunes por la noche, según reportó Aristegui Noticias.

A nivel mundial el impacto fue aún mayor, pues las acciones de la empresa bajaron en un 4.89%, lo que se estima en una pérdida de más de 968,000 millones de dólares.

Para fortuna de los usuarios, Facebook confirmó el lunes por la noche que no se trató de ningún hackeo o un intento de ciberataque, sino que fue un error ocasionado de manera accidental por ellos.

En 2019 la empresa también tuvo un problema similar que la “apagó” durante más 24 horas.