En las últimas horas Nikkei Asia reveló que el Apple Watch Series 7 sería el primer smartwatch con un sensor capaz de medir la presión sanguínea, una función ideal para los usuarios con hipertensión. Sin embargo, Mark Gurman, periodista de Bloomberg respondió que el próximo reloj de Apple no integrará dicho sensor. 

Gurman no explicó las razones de su respuesta, pero fue tajante en redes sociales. Actualmente es una de las fuentes de información más fiables en lo que respecta al lanzamiento de futuros productos de Apple.

Asimismo, el periodista reveló que la producción del Apple Watch Series 7 tenía varios desafíos críticos que le impedían alcanzar un nivel de producción satisfactorio. Nikkei también citó que sus fuentes habían reportado problemas con la producción de este smartwatch. 

Mark Zuckerberg revela cómo será la próxima revolución de Internet - Forbes  Argentina

Los rumores apuntaban a que este problema con la producción estaba relacionado con el sensor de presión sanguínea.

Gurman dijo que no será hasta el 2022 (Apple Watch Series 8) cuando llegarán mejoras de salud importantes, por lo que no solo podría incluirse un sensor de presión arterial, sino también un medidor de glucosa que ayudará a los diabéticos a monitorear su salud.

El reloj que teóricamente será presentado en septiembre tendría ligeros cambios de diseño. Se espera que venga en tamaños de entre 41 y 45 mm, y que tendrá bordes mucho más delgados para ofrecer una pantalla mucho más grande.