Si la crisis de chips a lo largo y ancho del mundo ya representaba un problema importante para firmas como Apple o Tesla, ahora nuevas restricciones de uso de energía en China acaban de dar un duro golpe a estas tecnológicas, mismas que verán frenado el suministro de componentes provenientes del mercado oriental.

Las autoridades chinas han implementado una serie de restricciones en el uso de energía que ha obligado a los fabricantes de componentes a pausar, cuando menos por algunos días, sus actividades.

La escasez de chips en el mundo también afecta a iPad y Mac

¿Preocupación para Apple y compañía?

Debido a la escasez de carbón, China a impuesto una serie de regulaciones que buscan modificar el consumo de energía en su territorio, tema que sin bien busca favorecer al medio ambiente, podría ser una piedra en el zapato de Apple y otras tecnológicas.

Luego de que estas medidas se hicieran públicas y efectivas, tal como indican desde Reuters, Unimicron Technology ha parado operaciones en tres de sus subsidiarias en China desde ayer y hasta la medianoche del próximo jueves.

Por su parte, Concraft mantendrá un freno a sus actividades hasta el jueves a medio día, mientras que Eson Precision hará lo propio con fecha de vencimiento hasta el viernes.

Aunque hasta ahora las compañías afectadas por estas nuevas restricciones han afirmado que las medidas no impactarán en su capacidad para cumplir sus compromisos con grandes marcas como Apple, lo cierto es que las acciones reactivas ante las decisiones del gobierno chino podrían no ser suficientes ante un asunto que lee podría tener una duración a largo plazo.

Desde Unicrom han dicho que pro ahora compensarán la producción de placas de circuito impreso con una mayor producción en el resto de sus plantas, mientras que en lo que respecta a Concraft apostarán por utilizar el stock disponible para atender la demanda de componentes utilizados en las bocinas del iPhone.

Consecuencias a largo plazo

Aunque por ahora estos movimientos parecen efectivos para responder a la situación, lo cierto es que no se pueden perder de vista las intenciones de China por ser una nación mucho más amigable con el medio ambiente.

Información entregada porPC Mag destaca que China se ha comprometido a reducir su intensidad energética en un 3 por ciento para el cierre de este año.

La presión alrededor del tema es tangible si consideramos que hasta el primer semestre del año apenas 10 de las 30 regiones continentales del país han cumplido sus objetivos en la materia.

Con esto se espera que las restricciones en el uso de energía simplemente crezcan en los siguientes meses, por lo que no pueden descartarse demoras importantes en la producción y entrega de componentes.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.