Apple tampoco ha podido salir bien librada de la escasez mundial de chips provocada por las restricciones por COVID-19, ya que hay reportes que indican que la producción de sus tablets y computadoras se ha visto afectada.

La industria de la tecnología ha sido una de las más beneficiadas durante el tiempo que lleva la pandemia, esto debido a la rápida y necesaria adaptación de los usuarios a una vida digital; sin embargo, las restricciones implementadas durante 2020 hicieron que la cadena de producción de componentes se retrasara y con ella hubo que poner pausa a muchos dispositivos.

Intel quiere capitalizar la escasez de semiconductores en el largo plazo

Aunque Apple diseña los chips de sus dispositivos, la marca requiere de la mano de fabricantes para la producción de estos chips, razón por la que se han visto afectados por la merma global de componentes. De acuerdo con un reporte del sitio asiático Nikkei, las Macbooks experimentan retrasos en su producción ya que no cuentan con suministros para montar componentes en las placas de circuito. 

Por su parte, la producción de iPad también ha sido afectada por la falta de componentes para las pantallas e incluso porque no cuentan con las mismas pantallas. De acuerdo con el sitio, esto afecta a los actuales modelos de tabletas de Apple, pero podría ser una de las razones por las que se ha retrasado la presentación de primavera que muchos esperaban para marzo, en la que según filtraciones renovarán toda la línea de iPad.

Varios colores y chip ARM: así serían las nuevas iMac

Nikkei no especifica, además de iPads, qué modelos de Macbook son los que se han visto afectados por la escasez de chips. Por su parte, según dice el mismo reporte, la producción de iPhone no se ha visto afectada.