Para nadie es un secreto que Apple es una de las empresas más importantes de la llamada «economía digital» y en buena medida, el éxito de la firma responde al legado dejado por su fundador, Steve Jobs.

Hablamos de la mente maestra detrás de la creadora del iPhone, misma que ha lo largo de su historia ha logrado forjase un camino de éxitos.

¡Histórico! Esta es la cantidad de iPhone que ha vendido Apple en su historia

Este martes se conmemora el décimo aniversario luctuoso de Steve Jobs, acontecimiento que Apple ha querido recordar dedicando el inicio de su página web a su creador.

Con el título «Celebrating Steve» el sitio web de Apple ha publicado un video en el que se muestran los momentos más emblemáticos de la vida y carrera de Jobs, material que se acompaña de una declaración emitida por la familia del padre de Apple.

La conmemoración de Apple

Con una duración de casi tres minutos, el mencionado video retoma algunas imágenes de los mejores momentos en la vida de la mente creativa detrás de la «grande Cupertino».

Dicha producción gana mayor significado gracias al mensaje personal firmado por Laurene Powell Jobs, esposa de Steve, quien afirma que luego de de diez años de la muerte de su esposo «nuestra gratitud se ha vuelto tan grande como nuestra pérdida».

«Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia la consolación, pero nos hemos reunido en un hermoso lugar de amor por Steve y por lo que él nos enseñó», continua al mensaje al tiempo que puntualiza «a pesar de todos los dones de Steve, fue su poder como maestro lo que haperdurado».

Las cifras de Apple

La visión innovadora de Jobs ha quedado en el ADN de Apple, firma que ha demostrado tener las bases necesarias para dominar el mundo de la tecnología con base en principios como la innovación y el diseño.

Las cifras no mienten. Desde el año pasado, la empresa de la manzana ya se había convertido en la primera empresa en Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado cercano a los 2 billones de dólares.

Con una clara estrategia enfocada a los servicios, recientemente, la empresa logró incrementar la cifra en 30 por ciento para mantenerse como la mayor cotizada de todo el mundo con un valor de 2.48 billones de dólares.

De igual manera, de acuerdo con el ranking de Marcas globales más valiosas de BrandZ de Kantar para el 2021, reportó un crecimiento del 74 por ciento.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.