Una nueva multa aqueja a Apple y Amazon, en esta ocasión el regulador de Competencia y Mercado de Italia sancionó a las compañías con más de 200 millones de euros por establecer un acuerdo restrictivo que impedía operar a todos los distribuidores legítimos.

Según la autoridad antimonopolio, ambas empresas alcanzaron un acuerdo restrictivo que no permitía a todos los distribuidores de productos Apple y Beats operar en el mercado de Amazon.

Esto es todo lo que Amazon sabe de ti y no te va a gustar

Por lo anterior, la sanción se estableció en 68.7 millones de euros a la gigante del comercio electrónico y 134.5 millones a la firma de la manzana, además de que se ordenó que pusieran fin a las restricciones.

Amazon y Apple, las manzanas de la discordia.

La medida tiene un impacto significativo si tomamos en cuenta que las restricciones de competencia en el servidor de Amazon en Italia representa al menos el 70 por ciento de las compras de productos electrónicos, de los cuales al menos el 40 por ciento está representado por minoristas que utilizan la plataforma.

“Es fundamental que la aplicación de las normas de competencia garantice condiciones equitativas para todos los minoristas que utilizan mercados como un lugar cada vez más importante para el desarrollo de sus actividades comerciales».

Autoridad Antimonopolio de Italia.

En respuesta a este hecho, Amazon expresó su total desacuerdo y dijo que va a apelar el fallo al ser desproporcionado e injustificado.

Asimismo, agregó que como resultado del acuerdo, los clientes italianos pueden encontrar los últimos productos de Apple y de Beats en su plataforma, beneficiándose de un catálogo que ha aumentado más del doble, de mejores ofertas y de envíos más rápidos.

Reseña: Beats Studio 3 Wireless

A mediados de año la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España abrió un expediente sancionador por una situación similar, entonces no es la primera y última vez que estas firmas enfrentarán esta acusación.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.