Para nadie es un secreto que el mercado de smartphones en el mundo atraviesa un contexto lleno de bemoles. Firmas como Apple, Google y Samsung se enfrentan a una escasez generalizada de chips, al tiempo que se ven obligados a no parar de innovar para conquistar a un usuario cada vez más exigente.

En este sentido, a pesar de la que demanda se mantiene a la alza, se estima que las ventas de teléfonos inteligentes se rentalizará a causa de la falta de componentes en los meses que están por venir.

Las ventas de smartphones se desploman ante la escasez de chips

Así lo ha dejado ver un nuevo informe formado por Canalys, el cual indica que las ventas globales de teléfonos inteligentes se desplomó un 6 por ciento en el trimestre actual.

Es justo en medio de este escenario en donde ganan relevancia los datos entregados por IDC, los cuáles al mostrar cuáles son los smartphones más vendidos de los primeros 9 meses de este 2021, revela a los fabricantes que han logrado librar con mayor soltura la situación compleja del sector.

Los smartphones más vendidos

La información entrega un éxito aplastante para Apple, firma que gracias a sus últimas versiones de iPhone ha logrado dominar las ventas a nivel mundial.

De esta manera, se estima que durante los últimos tres trimestres del año, cuatro de los cinco smartphones más vendidos en el mundo cuatro pertenecen a la firma de Cupertino.

Puntualmente, el iPhone 12 ha sido el smartphone más vendido, seguido por el Samsung Galaxy A12, convirtiendose en el teléfono inteligente Android más vendido en el mundo.

A este dispositivo, siguen el iPhone , iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Pro como aquellos smartphones que mayores ventas registraron durante los primeros nueve meses del año.

El ranking resulta interesante si consideramos las gamas de precios de este top 5. Y es que mientras todos los smartphones de Apple considerados están dentro de la llamada gama alta con costos que van de los 14 mil a los más de 20 pesos, el único Android que aparece en el listado tiene precio menor a los 5 mil pesos.