En fechas recientes, mucho se ha especulado alrededor de una posible nueva MacBook Air. Sin embargo, todo parece indicar que Apple estaría pensando en algo más que entregar una nueva generación de computadoras.

Nuevos reportes indican que la renovación podría ser total y profunda a tal grado que los de Cupertino podrían olvidarse y matar el nombre de MacBook Air.

Apple podría lanzar una nueva MacBook Air muy pronto y esto es lo que debes saber

La información llega de la mano del leakerDylandkt, quien con varios aciertos en su historial de predicciones, ahora asegura que Apple lanzará un nuevo ordenador hacia mediados del año siguiente pero dejará de llamarse MacBook Air.

La razón está más del lado mercadológico. Y es que Apple buscaría recuperar el nombre «MacBook» con el fin de ser más claros alrededor de las estrategias de comunicación utilizadas para diferenciar que ordenadores están dirigidos a las masas y cuáles a los profesionales.

¿MacBook Air de Apple se despide?

El movimiento tendría sentido si consideramos que Apple ha logrado hacer una clara diferenciación entre los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y las MacBook Air.

No obstante, también hablamos de una decisión difícil, si consideramos lo que la llegada de esta marca supuso para la reputación y negocio de Apple.

Apple está por lanzar su vehículo y podría tener el mismo éxito que el iPod

Esto sucedió hacia 2008, cuando Steve Jobs sacaba la que presumía ser la computadora más delgada del momento, misma que marcaría por varios años las tendencias de diseño de muchos fabricantes.

Aunque nada está confirmado al momento, por ahora las especulaciones apuntan que la nueva MacBook Air -o quizás renombrada MacBook- integrará el SoC M2, tendrá una pantalla Mini-Led con notch y una cámara HD, propiedades que se sumarán a un diseño con de bordes planos y una gama más extensa de colores.