El día de hoy Qualcomm anunció que viene un cambio importante en sus procesadores para smartphones y computadoras conocidos como Snapdragon, esto después de generar un debate al anunciar el Snapdragon 888, el cual cambio por completo la nomenclatura que llevó esta serie en los últimos años. 

La firma no reveló el nuevo nombre para estos procesadores, pero sí adelantó que de ahora en adelante solo veremos un número en su marca de procesadores, además de la generación a la que pertenece. 

De cualquier manera, sigue siendo un misterio cuál es el nombre del nuevo procesador, el cual debería ser anunciado en el Snapdragon Tech Summit 2021. 

¿Qué otros cambios habrá en los chips Snapdragon?

En su sitio web Qualcomm menciona que las marcas Qualcomm y Snapdragon irán por separado, pues la segunda será una marca de productos independiente que solo tendrá vínculos con Qualcomm cuando esto sea apropiado.

Asimismo, la icónica bola de fuego del logo de Snapdragon será más prominente y tendrá nuevas ejecuciones creativas, aunque no se han dado ejemplos de esto. 

moto g200: Snapdragon 888+ por menos de 10,700 pesos

De igual manera, Qualcomm dijo que no volverán a mencionar el 5G en el nombre de los chips, pues esta característica ahora es parte de sus procesadores Snapdragon, por lo que de ahora en adelante todos los chips Snapdragon estarán preparados para redes de última generación.

“A medida que miramos hacia el futuro y anticipamos un crecimiento continuo en plataformas, características y experiencias, es hora de reflexionar sobre los pasos audaces dados para convertir Snapdragon en una marca líder de tecnología multicategoría y prepararnos para lo que viene”, mencionó la compañía en su comunicado

Qualcomm Snapdragon

Lo que sigue siendo un misterio es qué pasará con los procesadores enfocados en juegos, los cuales llevan hasta el momento una G en su nombre, si bien es cierto que los chips más avanzados como los de la serie 8 son capaces de correr cualquier juego del mercado, los de la serie 7 enfocados en un mejor rendimiento para jugadores llevan esta letra después del número, por ejemplo, el Snapdragon 765G, que es diferente al Snapdragon 765 sin la G.

Tendremos que esperar unos días más al Snapdragon Tech Summit para descubrirlo.