Amazon lo sabe todo de ti, absolutamente todo, desde tus gustos, preferencias, inclinaciones políticas, hábitos de lectura, tu sabor de helado favorito, hasta con quienes te reúnes, dónde y cuándo, gracias a Alexa y otros productos.

Amazon y sus armas

Sencillo, a través de todos sus dispositivos que se conectan entre sí para darte un hogar inteligente, estar al tanto de tu salud y cuidar de tu casa.

Esto podría ser algo amenazante ya que prácticamente la privacidad queda en un segundo plano, pero en honor a la verdad, son datos que nosotros mismos entregamos.

Privacidad.

Alrededor de toda la información que una plataforma o servicio puede obtener de nosotros o sobre nosotros entra el tema de la regulación, a nivel mundial se hacen esfuerzos para que las tecnológicas como Amazon no comprometan todos estos datos a terceros o saquen ventajas competitivas.

Ya puedes reservar el Echo show 15 en Amazon México y llegará el 28 de diciembre

La pregunta frecuente sobre este tema va en función de si están vendiendo productos o espiando a la gente. Una interrogante que se volvió clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, así como en otros temas considerados de seguridad nacional en otras partes del mundo.

Alexa

Alexa, el asistente de voz de Amazon, es capaz de dar respuesta a órdenes e instrucciones directas, pero también graba conversaciones e incluso es capaz de aconsejar a las personas para debatir ciertos argumentos.

Esto lo hace a través de programas de terceros, uno de ellos llamado “wikiHow”, que ofrece consejos prácticos a partir de más de 180 mil artículos en internet. La gigante del comercio electrónico aseguró que no es propietaria de esta herramienta.

Amazon aseguró que tiene científicos e ingenieros trabajando para mejorar la tecnología y evitar que las grabaciones se activen por error, además de que dijo que avisa a los clientes de que las grabaciones se almacenan cuando configuran las cuentas de Alexa.

La compañía sostuvo que la única manera de que los clientes eliminen gran parte de esos datos personales es cerrando su cuenta.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.