Desde el New York Times se destacó que algunos dispositivos serán difíciles de obtener en Navidad derivado de las condiciones que han impactado al mundo por el coronavirus.

De tal modo que Santa experimenta una situación única, por culpa de la escasez mundial de chips, el desempleo desenfrenado así como los bloqueos impuestos por los gobiernos para frenar la pandemia.

Pantallas que puedes regalar en Navidad a precios súper accesibles

Estos factores han afectado a las cadenas de suministro globales, ha complicado la producción y ha impedido que los artículos se envíen a todos los rincones del mundo. De tal forma que los dispositivos tecnológicos podrían no ser entregados en tiempo y forma a finales de diciembre.

Navidad sin tecnología.

Las consolas como Xbox y PlayStation por sí mismas representan complicaciones a causa de su elevada demanda, algo que ya de por sí es difícil, ahora con la escasez lo será todavía más.

Asimismo, la lista de elementos difíciles de encontrar ha crecido aún más, ahora incluye enrutadores WiFi, computadoras portátiles económicas así como equipos de audio.

Microsoft y Nintendo advirtieron que la escasez de chips podría causar restricciones de suministro hasta 2022.

No audífonos no party.

A menos de que se trate de productos de lujo, la escasez de chips también golpea a los circuitos que gestionan la electricidad; entonces, los productos de audio como altavoces o auriculares se verán comprometidos.

Sin embargo, el actual padecimiento no afectará a todos los accesorios de audio, Apple y Sony están desarrollando sus propios chips para dispositivos, por lo que la gente no tendrá problema alguno para adquirir audífonos de lujo de las grandes tecnológicas esta temporada.

Black Friday: Corre y aprovecha las últimas ofertas en tecnología

Otro factor que deberá estar considerado es el Black Friday, ya que en esta fecha las promociones de artículos de conectividad reducen significativamente sus precios, algo que podría acelerar la decisión de compra de las personas como medida de precaución justo para evitar que durante la Navidad sus regalos se vean comprometidos.