Cada vez son más las compañías que ven potencial ya no solo en la publicación de videojuegos, sino también en el desarrollo de consolas. Por ejemplo, este mismo año nos enteramos de que Valve lanzará su portátil Steam Deck para tener acceso a las librerías vinculadas a nuestras cuentas de Steam y ahora circula que Qualcomm y Razer desarrollaron también una portátil.

La información fue filtrada por videocardz.com, portal que se hizo de unas diapositivas centradas en los productos de 2022 que contarán con procesadores Snapdragon.

La particularidad es que uno de los procesadores referidos, Snapdragon G3x, está diseñado para dispositivos móviles y es promocionado como “El lugar para jugar todos tus juegos”, bajo el apunte de que la máquina que lo resguarda fue creada junto con Razer.

Dentro de las imágenes filtradas sobresale una que muestra la plataforma portátil en cuestión, siendo sostenida por una persona.

La imagen no es una foto del producto real, sino una ilustración que da cuenta de que la plataforma se asemeja a lo que Valve está haciendo con Steam Deck, esto es, una portátil alargada para jugar donde sea.

Otra imagen especifica que la máquina presumirá pantalla OLED con una tasa de refresco de 120 Hz y HDR, una batería de 6000 mAh, añadidos ergonómicos y hápticos, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y Snapdragon Sound.

Es importante señalar que las mismas imágenes filtradas hacen referencia a que la máquina es un kit de desarrollo para portátiles, o sea, probablemente nunca salga a la venta y solo se quede como un referente de lo que Qualcomm y Razer quieren hacer en materia de dispositivos de gaming.

Por otro lado, desde el año pasado está quedando claro que Razer tiene inquietud de impactar de lleno en la experiencia de gaming on the go y reflejo de ello son los controladores Kishi que lanzó para iOS y Android.