Qualcomm ha presentado tres nuevos procesadores móviles con conectividad 5G: el Snapdragon 778G Plus, el Snapdragon 695 5G y el Snapdragon 480 Plus 5G.

El primero, el Snapdragon 778G Plus, es una actualización del Snapdragon 778G y ofrece una mejora de rendimiento en cuanto a GPU y CPU así como respuesta táctil más rápida (20% más rápida) para las personas que gustan de jugar videojuegos en su smartphone, esto gracias a la tecnología Game Quick Touch de Qualcomm.

Qualcomm se burla de Google en Twitter por el Pixel 6

En cuanto el Snapdragon 695 5G, las mejores son un 15% más de velocidad en cuanto a CPU y gráficos 30% más rápidos en comparación con su antecesor, el Snapdragon 690. En cuanto a la conectividad, la mayor actualización es que el Snapdragon 695 5G soporta 5G sub-6GHz y 5G mmWave, este último sólo estaba disponible en los chips de alta gama de la marca.

El Snapdragon 480 Plus 5G está más dedicado a los teléfonos de gama baja que puedan llegar a desarrollarse. Incluye un módem Snapdragon X51 5G que también soporta conectividad sub-6GHz y 5G mmWave y puede brindar algunas funciones como soporte para pantallas de 120Hz y captura de imágenes de hasta tres cámaras al mismo tiempo.

¿Quieres 5G en tu celular? Quizá tengas que esperar hasta 2026

Si aún no estás dispuesto a dar el salto al 5G, el Snapdragon 680 4G llega con funciones como 20% más de duración de batería para los dispositivos que lo incorporen, mayor eficiencia energética para transmisión de video y soporte para pantallas de 90Hz.

¿Cuándo estarán estos chips de Qualcomm disponibles?

Aunque Qualcomm no especificó una fecha exacta, dijo que los nuevos Snapdragon estarán disponibles en algunos dispositivos a finales de 2021, por lo que pensamos que quizás los nuevos Xiaomi, Motorola, Oppo o Nokia puedan presentar esta actualización de chip. Recordemos que los nuevos Google Pixel no incorporarán ninguno de estos Snapdragon ya que ellos presentaron su nuevo chip Tensor la semana pasada.

¿Qué opinas de esto? ¿Cuál crees que sea el mejor chip para smartphones? Compártenos tu opinión en los comentarios de nuestras redes sociales.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.