La empresa tecnológica de China presentó el 9 de agosto de 2019 el HarmonyOS, su nuevo sistema operativo posterior a su desvinculación con Android y que ahora se encuentra en más de 150 millones de dispositivos.

En un evento en España de presentación de su Huawei Nova 9, la multinacional ofreció las cifras del crecimiento exponencial de su sistema operativo para dispositivos móviles y confían en llegar a los 200 para final de año.

Si los números son correctos, HarmonyOS pasó de ser usado el verano del 2020 por 10 millones de dispositivos a 150, es decir creció 15 veces su presencia en poco más de un año.

El CEO de Huawei, Richard Yu, aseguró en el evento que su sistema operativo es el que más rápido ha crecido y que sigue teniendo como objetivo la hiperconexión con sus superdispositivos, lo que ha generado que HarmonyOS se encuentre en smarthphones, smarthwatches, etc.

HarmonyOS será muy diferente a Android por este motivo

Más de las cifras que mostraron son los 5,1 millones de desarrolladores que han alcanzado en más de 170 países y una distribución de 332 millones de aplicaciones entre enero y septiembre de 2021.

Posterior a las cifras de HarmonyOS, Huawei anunció el lanzamiento de HarmonyOS 3 Developer Preview, la antesala a las primeras betas de la nueva versión del sistema operativo basado en LiteOS.

Esta tercera edición se enfocará en la arquitectura del sistema con el tema de superdispositivos y la habilidad para que los desarrolladores de aplicaciones puedan desplegarlas en múltiples dispositivos.

Huawei sigue con su estrategia e impulso a HarmonyOS confiando en que en algún momento se levante el veto que impuso el gobierno de los Estados Unidos con su relación con Google Play.

Mientras siguen esperando, su sistema operativo se presenta como una buena alternativa a Android y IOS.