¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si desapareciera YouTube? Es una pregunta complicada, ¿no? Y aunque no tenemos una respuesta concreta, un estudio de TalkShoppe reveló que YouTube sería la plataforma de video gratuita que más extrañarían los mexicanos si dejara de existir.

La plataforma de video que Google compró en 2006 por 1,650 millones de dólares fue una de las que más impacto ha tenido en la vida de las personas durante la pandemia de COVID-19.

De hecho, una de las consecuencias de la pandemia fue que el uso de televisiones conectadas a Internet creció, siendo este el dispositivo con el mayor incremento por uso al momento de ver YouTube. De hecho, Google mencionó que el 69% de los mexicanos entrevistados aseguró que gracias a YouTube pudieron ver un evento en vivo al que no hubieran podido asistir de manera presencial.

YouTube y su contenido único

Uno de los datos que llamó la atención es que el 68% de los mexicanos encuestados reveló que en YouTube encuentran contenido único, mientras que el 87% aseguró que aprendió algo nuevo con un video de la plataforma.

Pero si hay algo que destacar, es que el 78% mencionó que en YouTube encuentran contenido de alto valor, elemento que crea una conexión especial entre la plataforma y el espectador.

YouTube cancela Rewind, su popular pero odiado recuento de tendencias

Los mexicanos han hecho de los programas de revista un éxito en YouTube, pues son estos los contenidos que han logrado atraer la atención de más usuarios en 2021.

Asimismo, las nuevas generaciones han buscado más videos deportivos con reacción por parte de los creadores de contenido, pues entre 2020 y 2021 el promedio de reproducciones de videos de fútbol con la palabra “reaccionando” incrementó en un 50%.

Google mencionó que el 58% de los mexicanos afirmó que los anuncios y/o contenidos patrocinados los hacen más afines a comprar un producto.

Por último, pero no menos importante, el 25% de creadores de contenido superó el millón de suscriptores.