Durante las primeras horas de este miércoles, Youtube dio a conocer que ha eliminado de manera permanente los canales oficiales del cantante R. Kelly, luego de que fuera condenado por delitos de índole sexual.

De esta manera, tal y como han destacado desde Reuters, desde hace unas horas han desaparecido los canales RKellyTV y RKellyVevo.

Por agresiones sexuales, Benjamin Mendy es retirado de FIFA 22

Adicional, se ha indicado que desde ahora el también productor musical no podrá crear ni poseer ningún otro canal dentro de la plataforma propiedad de Google.

No obstante, llama la atención que esta prohibición no es total, ya que la música del cantante seguirá disponible en Youtube Music. Así, los videos subidos por otros usuarios relacionados con la obra del compositor se mantendrán en el servicio.

Las razones de Youtube

Este último detalle ha llamado la atención, toda vez que muchas personas no comprenden por qué la prohibición solo afecta a los canales oficiales de Kelly y no a todo su contenido.

La respuesta está en los protocolos establecidos en el documento «Responsabilidades de Creador» y el freno a en la monetización de los canales del artista como multa a una infracción en dichas normas de uso.

En esta serie de condiciones impuestas para los creadores de contenido, Youtube explica que el servicio está en la facultad de penar acciones «no éticas o no aceptadas» efectuadas dentro y fuera de su plataforma.

«Como creador de YouTube, eres responsable de tus actos tanto dentro como fuera de la plataforma. Si el comportamiento de un creador (dentro o fuera de la plataforma) es perjudicial para nuestros usuarios, la comunidad, los empleados o nuestro ecosistema, tomaremos medidas para protegerlos», se lee en las condiciones de Youtube.

De infracciones y penalizaciones

De esta manera, el servicio de videos online aclara:

Además del contenido que subes a YouTube, estos son algunos ejemplos de comportamiento dentro y fuera de la plataforma que consideramos inapropiado, y que generará penalizaciones:

-Intención de causar daño a otras personas de forma malintencionada

-Participar en situaciones de abuso o violencia, demostrar crueldad o involucrarse en comportamientos fraudulentos o engañosos que generen daño en el mundo real

El proceso legal que ahora enfrenta R. Kelly es considerado en ambos puntos, razón por la cual, y como Youtube explica desde su documento, la penalización en temas de monetización mediante perfiles propios es la consecuencia cuando menos ante las leyes de la plataforma de video.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.