Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado Google desde que inició la pandemia por COVID-19 es a la desinformación. En un inicio las noticias sobre el virus afectaron a miles de personas, sin embargo, otro de los puntos que más información errónea y dañina está surgiendo es sobre las vacunas contra el COVID-19. 

Seguramente recuerdas que en muchos países de Europa y en Estados Unidos hubo casos de atentados contra radiobases 5G porque se propagó que esta tecnología hacía más fácil el contagio. Con las vacunas la temática no es diferente, el problema es que la desinformación sobre ella hará que tardemos más en salir de esta pandemia.

La Nube 2.0: Mitos de la red 5G y la salud

A pesar de que YouTube ya tenía lineamientos que prohibían ciertos tipos de información errónea sobre medicina, hoy la compañía reveló que han añadido nuevas políticas que prohibirán todos los videos que aleguen esta información: 

  • Que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud.
  • Que afirme que las vacunes no reducen la transmisión o la ocurrencia de enfermedades.
  • Que se de información falsa sobre las sustancias que contienen las vacunas.
  • Todo lo que afirme que las vacunas causan autismo, cáncer o infertilidad.
  • Que las vacunas sirven para rastrear a los usuarios.

Google mencionó que esto aplicará para todo tipo de vacunas. 

Sin embargo, la empresa dice que, dada la importancia de la discusión pública, seguirán permitiendo que se suban contenidos que aborde las políticas sobre vacunas, ensayos de estas, y éxitos y fracasos de estas. 

También estarán permitidos los testimonios personales relacionados con las vacunas siempre y cuando no se infrinjan los puntos antes mencionados.