Los nuevos iPhone 13 ya están disponibles en algunos países del mundo, aunque en México su preventa comenzará el 1 de octubre, por lo que las unidades reservadas se entregarán hasta el 8 de octubre. 

Aunque hemos mencionado que los cambios entre los iPhone 13 y los iPhone 12 no son tan marcados, sí hay algunas especificaciones importantes que están destinadas a mejorar la experiencia de uso en creadores de contenido. 

Concretamente se trata de 2 funciones; por un lado, está el modo cinemático, que agrega funciones de una cámara de cine en tiempo real y en edición para tener videos mucho más profesionales y creativos. Por otro lado, está la capacidad de grabar video en formato ProRes, es decir, en la más alta calidad disponible para un dispositivo móvil.

El video ProRes es el recomendado para los que necesiten grabar un documenta, una película o videos profesionales. Sin embargo, grabar con esta tecnología también significa que necesitarás una buena cantidad de espacio de almacenamiento, pues según menciona Ray Wong, editor en InputMag, un minuto de video 4K con ProRes ocupa 6GB de espacio. 

Esto significa que un video 4K de 38 minutos con ProRes te dejaría sin espacio de almacenamiento si eliges la versión 256 GB (considerando que aproximadamente 14 GB están ocupados entre iOS y apps preinstaladas), por lo que esa sería la razón por la que Apple decidió que los iPhone Pro de 128 GB solo pueden grabar ProRes con una resolución máxima de 1080p.

Lo ideal sería que los usuarios interesados en usar un iPhone Pro para contenidos en ProRes apuesten por las versiones de 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno.