Luego de meses de tensiones, la relación entre Google y Roku ha llegado a su fin. Cuando menos así lo dejó ver la empresa dueña de Youtube TV, plataforma que desde diciembre dejará de estar disponible en el reproductor de medios digitales.

Este anuncio se dio a conocer luego de que publicara en su blog una entrada en la que alertaba a sus clientes que las discusiones con Google podrían terminar en la eliminación de YouTube TV de su plataforma.

Roku compra a Quibi y así es como ampliará su contenido

La acusación en términos de monopolio son claras en la declaración de Roku: » En lugar de adoptar un enfoque de asociación mutuamente beneficioso, algunas empresas de Big Tech están utilizando su poder de mercado para extender el control sobre empresas independientes, como Roku, para beneficiar sus objetivos comerciales más amplios a expensas del consumidor, creando un mercado de transmisión competitivo justo y abierto. en riesgo».

Las negociaciones entre Roku y Google, según la entreda, consideraban que la primera diera un trato preferencial al contenido de Youtube TV en los resultados de búsqueda, al tiempo que los resultados de estas búsquedas deberían ser compartidas al equipo de la gran «G».

«Es importante destacar que nuestras preocupaciones con Google no tienen que ver con el dinero. No hemos pedido un solo cambio en los términos financieros de nuestro acuerdo existente. De hecho, Roku no gana un solo dólar del servicio de intercambio de videos con publicidad de YouTube en la actualidad; mientras que Google gana cientos de millones de dólares con la aplicación de YouTube en Roku».

En contraparte, desde Youtube un portavoz aseguró que la plataforma habría buscado caminos para trabajar con Roku en búsqueda de soluciones «que beneficie a nuestros usuarios mutuos».

Sin embargo, «Roku ha elegido una vez más hacer afirmaciones improductivas y sin fundamento en lugar de tratar de trabajar de manera constructiva con nosotros», dijo el portavoz de YouTube.

De esta manera confirmó «dado que no hemos podido continuar nuestras conversaciones de buena fe, nuestra asociación para todos los nuevos dispositivos Roku terminará, lamentablemente, el 9 de diciembre».

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.