Muchas han sido las «filtraciones» y los rumores sobre los nuevos smartphones de Google, pero es hasta este día que la marca ha decidido presentar de manera oficial en su Google Presents: Pixel Fall Launch sus nuevos dispositivos.

Desde sus nuevos dispositivos hasta nuevas funciones fueron muchas cosas las que se revelaron en un evento que duró cerca de una hora y que confirmó muchos rumores que hicieron ruido durante meses.

Con Pixel 6, Google duplicaría su producción de smartphones…¿ y la crisis de chips?

A continuación te mostramos un pequeño resumen de lo más destacado de este evento de lanzamiento:

Google Tensor

Google llega con un nuevo procesador diseñado por la marca. Cuenta con inteligencia artificial que se adapta a cada uno de sus usuarios basada en Machine Learning, de esta forma el Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro siempre estarán aprendiendo del uso para tener mejores fotos, videos, tener mayor eficiencia energética y mayor desempeño frente al Google Pixel 5 (CPU hasta 80% más rápido y GPU hasta 370% más rápido).

Google Pixel 6

Los nuevos smartphone de Google prometen ser más seguros y con mayor privacidad gracias al nuevo chip Titan M2 que funciona con un núcleo de seguridad llamado Google Tensor. Presenta una pantalla de 6.4″. Viene con Google Android 12.

Google Pixel 6 Pro

El nuevo flagship de Google ha llegado. El Google Pixel 6 Pro cuenta con características muy destacables para hacerlo uno de los gama alta más destacados del año:

Cuenta con una pantalla de 6.7″ con tecnología QHD+ que cuenta con una tasa de refresco de hasta 120Hz frente a los 90Hz del modelo base. Vemos también una pantalla que sólo destaca un pequeño «orificio» que aloja la cámara frontal (que aún no se precisan sus características).

El principal atractivo del Google Pixel 6 Pro es el apartado fotográfico. Aquí contamos con 3 cámaras con diferentes funciones:

  • La principal cuenta con 50MP y una apertura de f1.85 para poder capturar más luz y tener mejores fotografías ante situaciones con poca iluminación.
  • La cámara secundaria es un lente ultra wide de 12MP con una apertura de f2.2.
  • La tercera es un telefoto de 48MP con zoom óptico de 4x y zoom digital de 20x

Con la ayuda del nuevo chip Google Tensor podremos tener mejores fotografías gracias a la IA que promete ser la más avanzada del mercado.

En cuanto al video, se habla de una grabación de video a 4k a 60fps con HDR que mejora con ayuda del nuevo procesador.

Magic Eraser

Esta tecnología está integrada en ambos smartphones y promete analizar las fotografías para eliminar detalles que pudieran afectar la belleza de las fotografías.

Traducciones más rápidas

La aplicación de mensajería de los nuevos Google Pixel podrán realizar traducciones en vivo y estas pueden usarse directamente en Whatsapp, Snapchat, entre otros.

Disponibilidad y precio

El Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro inician en los 599usd (12,000 pesos mexicanos aprox.) y 899usd (18,000 pesos mexicanos aprox.) respectivamente y aunque las preventas inician hoy (19 de octubre), al momento de redactar esta nota aún no se puede adquirir en México.

¿Qué te parece el nuevo flagship de Google? ¿Le darás una oportunidad? Coméntanos en nuestras redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.