Este jueves una buena noticia llegó para un grupo seleccionado de desarrolladores. Y es que Google anunció que reduciría la tarifa de servicio de la Play Store del 30 al 15 por ciento desde el primer momento.

Hasta ahora las comisiones de ingreso a la Play Store solamente se reducían en el mismo porcentaje una vez que los clientes mantenían su suscripción por 12 meses continuos.

¡Una más! Google contrademanda a Epic Games por esta razón

El esquema es similar al que mantiene Apple desde la App Store; sin embargo, desde Google aseguran que «la rotación de clientes dificulta que las empresas de suscripción se beneficien de esa tarifa reducida».

Este movimiento la da una nueva ventaja frente a Apple, y es que dicho beneficio dentro de la tienda de apps de los de Cupertino, solo está limitado a desarrolladores que están dentro del programa de pequeñas empresas en la App Store. En el caso de Google no hay diferencias.

El 10 por ciento para libros y Spotify

Adicional a este movimiento general, Google anunció un programa para incentivar a los servicios de suscripción de música y libros a actualizar sus aplicaciones para dar soporte a los dispositivos del fabricante.

La gran tecnológica ofrecerá una comisión de 10 por ciento y no del 15 por ciento a las apps de estas categorías que den soporye a dispositivos como Chromebooks, relojes con Wear OS, televisores con Android TV o Google TV y sistemas Cast (Google Home y similares).

En este programa, las apps de suscripción para servicios de streaming en video no están consideradas, presumiblemente por la cantidad de ingresos generados.

Google reiteró hoy la necesidad de una tarifa de servicio más accesible argumentando que les permite «invertir continuamente en Android y Play mientras los pone a disposición de los fabricantes de dispositivos de todo el mundo de forma gratuita».

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.