Tras los últimos acontecimientos que han aumentado las tensiones con Apple, Epic Games ahora enfrenta una contrademanda firmada por Google por supuestamente haber violado algunas normas dentro de la Play Store.

De manera puntual, el gigante tecnológico afirma que el estudio de videojuegos rompió el acuerdo de desarrollador en la Play Store al actualizar Fortnite y permitir la compra de productos in-app con descuentos sin pasar por la tasa Google.

Apple apela fallo de Epic Games: Se niega a modificar las reglas de la App Store

Este nuevo movimiento legal, llega en un momento en el que la batalla entre Epic Games y Apple suma nuevos capítulos con decisiones que podrían dejar a Fortnite fuera de la App Store por varios años.

Lo dicho por Google

La respuesta en los tribunales de Google llega luego de que durante el verano de 2020, Epic Games lanzó una demanda en contra de la App Store y la Play Store que buscaba cambiar las condiciones entre las tiendas de aplicaciones y desarrolladores.

En aquel momento, si se compara con Apple, la firma de Mountain View tomó las cosas con cierta calma; sin embargo, ahora afirma que «Epic se ha enriquecido injustamente a expensas de Google».

Al mismo tiempo, la tecnológica afirma que a diferencia de Apple, sus condiciones no obligan a los desarroladores a utilizar Google play como tienda en los sistemas Android:

«Ellos eligen esta tienda cuando se les da una serie de canales y aplicaciones en Android. Google apoya la elección desde el propio Android, las políticas de Google Play y los acuerdos de Google con desarrolladores y fabricantes de dispositivo».

Todos pierden

De esta manera, desde Google afirman que no existe problema en que Epic lance una app de Fortnite con soporte para Android sin pagos en Google Play siempre y cuando este fuera de la Play Store.

Esto ha valido para que popular juego se mantenga actualizado para Android desde otras tiendas con soporte en el sistema operativo; no obstante, ahora Google busca una compensación por el dinero no ingresado en estos pagos externos cuando Fortnite estaba en la Play Store.

Con este nuevo capítulo en la batalla de Epic Games el rumbo que tomará la disputa. Lo único que queda claro es que este asunto se traducido en pérdidas para todos los involucrados.

Google consideró comprar Epic Games por el enfrentamiento con Fortnite

Con Fortnite lejos de iOS, Epic ha dejado de tener acceso a una basta base de jugadores potenciales, mientras que Apple ha dejado de ingresar el 30 por ciento de las numerosas transacciones derivadas del juego.

En lo que se refiere a Google las pérdidas calculadas también tendrían grandes dimensiones. «Google calculó una pérdida potencial de ingresos de 6000 millones de dólares como resultado de que Epic compita con Google Play y muestre el camino a otras empresas. En lugar de competir dando a los desarrolladores un trato mejor que el 30 por ciento, querían aliarse para aplastar a Epic», declaró reciemente Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.