En medio de una dura batalla frente a Apple que dejará a Fortnite lejos de la App Store por varios años, parece que Epic Game tiene nuevos planes alrededor de su título estrella.

Y es que en una suerte de explorar nuevos terrenos, ahora han surgido fuertes especulaciones sobre las intenciones del estudio de llevar el videojuego a la pantalla en formato de película.

La batalla sigue: Por esta razón Fortnite no regresará a la App Store

La información llega de la mano de un reporte publicado en The Information, desde donde citando fuentes cercanas al estudio de videojuegos afirman que Epic Games estaría creando una división de entretenimiento enfocada a contenidos audiovisuales.

De esta manera, se afirma que uno de los primeros proyectos alrededor de esta propuesta sería «una película basada en ‘Fortnite'».

¿Fortnite a la pantalla grande?

La especulación gana sentido si consideramos que desde hace algún tiempo Epic Games ha buscado engrosar su plantilla creativa con jugadores provenientes de la industria cinematográfica.

Por ejemplo, el estudio recientemente fichó a varios directos de Lucasfilm, entre los cuales destacó Jason McGatlin, quien luego de ser responsable de la división de Producciones Físicas de la casa productora, ahora se desempeña como director de los proyectos especiales de Epic Games.

Google consideró comprar Epic Games por el enfrentamiento con Fortnite

La apuesta podría ser especialmente interesante si consideramos la gran cantidad de seguidores que tiene este título y lo que en términos de negocio supone el veto establecido por Apple. Ganar visibilidad y mayor alcance ahora es vital para Fortnite.

Epic Games simplemente no quiere perder la racha ganadora alrededor de su juego estrella, misma que tan solo entre 2018 y 2019 le representó ganancias por cerca de 9 mil 165 millones de dólares.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.