Desde hace varios años ya se hablaba de las intenciones de Google por desarrollar y lanzar al mercado un nuevo sistema operativo para crear un ecosistema mucho más integrado para todas sus propuestas comerciales. De manera algo sutil, Fuchsia OS ha comenzado a aparecer en escena y ahora, el gigante tecnológico parece estar planeando un nuevo paso más agresivo.

En principio es justo recordar que desde hace 5 años que oímos por primera vez este nombre, las promesas alrededor del nuevo sistema operativo fueron importantes.

Parece que Fuchsia OS sí será el sustituto de Android en 2023

Entre sus principales características destacan las siguientes:

  • El nuevo sistema operativo utilizará el microkernel Zircon en lugar de utilizar el kernel de Linux como hace Android.
  • Se trata de un sistema multiplataforma (smartphone, tablets, computadoras); sería multitarea.
  • Se sabe que los desarrolladores podrán pasar sus apps de Android a Fuchsia sin demasiadas limitantes y rápidamente

Nuevas revelaciones sobre Fuchsia OS

En mayo pasado, el sistema operativo arribó de manera oficial al Nets Hub y ahora la ambición de Google parece plasmarse en un nuevo movimiento que proyecta la llegada del OS a más dispositivos.

Desde 9to5Google han descubierto una serie de nuevas vacantes alrededor de Fuchsia que ponen sobre la mesa los posibles planes que Google tiene con su más reciente sistema operativo.

En una de las oferta laborales encontradas se lee:

En 2021 hemos enviado Fuchsia a millones de pantallas inteligentes de Google. Ahora es el momento de expandirlo a dispositivos inteligentes adicionales y otros factores de forma. ¡Únete a nosotros y trabaja en el sistema operativo de Google de próxima generación!

Aunque los primeros usos de Fuchsia son pantallas inteligentes, estamos trabajando para expandirlo a factores de forma y casos de uso adicionales. El equipo de Fuchsia Devices es responsable de asegurarse de que podamos aplicar con éxito la plataforma Fuchsia a productos del mundo real que marcan la diferencia para Google y nuestros usuarios.

Los pasos a seguir

La declaración abre un mundo de posibilidades. Llevar Fuchsia a «productos del mundo real» podría significar que el nuevo OS llegue a toda clase de dispositivos en donde sin duda los smartphones son una posibilidad.

No obstante, este movimiento podría ser prematuro por lo que hasta ahora el despliegue podría centrarse únicamente en dispositivos de domótica en donde propuestas como Nest y Assistant podrían ser los beneficiados.

Así luce Google Fuchsia, el futuro de Android

Adicional, se han dejado ver las posibles intenciones de Google de llevar Fuchsia a productos de terceros si consideramos que busca personal para “asegurar que Fuchsia esté brindando el máximo valor a los socios y productos basados en Fuchsia”.

Pensar en la desaparición de Android ahora mismo sería simplemente una locura, no obstante, sobre la mesa queda la propuesta para crear un ecosistema mucho más integrado en donde el más reciente OS sería la piedra angular.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.