Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así luce Google Fuchsia, el futuro de Android

Google I/O 2017 se acerca y ya se ha filtrado un video de lo que parece ser el nuevo sistema operativo

A tan solo unos días para que dé inicio el Google I/O, el evento para desarrolladores de Google, hoy se ha filtrado el aspecto de Google Fuchsia (nombre no oficial), el misterioso sistema operativo de Google que según se dice será el sustituto de Android tal como lo conocemos hoy.

Los rumores de Google Fuchsia llegaron a finales del año pasado, y se trata básicamente del ambicioso proyecto con el cual Google unirá todo en un solo lugar, es decir, sería la misma experiencia tanto en un smartphone, como en una tablet y en una computadora, por lo que Chrome OS podría también dejar de existir tal y como lo conocemos para abrazar a Fuchsia .

A pesar de que los rumores apuntaban a que lo conoceríamos desde el pasado 4 de octubre, la nueva filtración nos remite a que será en el Google I/O 2017 donde por fin podríamos ver el anuncio oficial de Fuchsia como el futuro sistema operativo de Google para smartphones, tablets y computadoras.

Andromeda de Google: la gran amenaza contra Windows

En el video filtrado podemos ver claramente cómo luce Google Fuchsia, y a pesar de que se trata de una versión en desarrollo es clara la evolución en diseño que Google ha puesto en este proyecto que ofrece una interesante manera de trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo.

Como lo mencionamos, lo primero que destaca es la evolución en diseño a través de Material Design que fue creado por el chileno Matías Duarte e implementado desde Android 5.0 Lollipop. Podemos ver el avatar del usuario con la fecha y hora desde el cual podremos acceder a algunos ajustes rápidos como el volumen, brillo conexión a WiFi, datos móviles y batería, además de contar con la opción para acceder a los demás ajustes.

Fiusha OS

Acceso a los ajustes rápidos y el menú de sugerencias que es similar a Google Now

Como se puede ver en el video, observamos que desplazándose hacia abajo obtenemos alguna especie de acceso a Google Now donde normalmente obtenemos información del clima y nuestros gustos en modo de tarjetas en otras versiones de Android.

De igual manera, vemos que al menos en la versión móvil no habrá muchos cambios respecto a la visualización de aplicaciones abiertas o en ejecución, sin embargo, para la pantalla dividida si hay mejoras interesantes en teléfonos, tablets y computadoras.

El video no revela muchas cosas adicionales al diseño de Google Fuchsia , pero seguramente en el Google IO 2017 habrá muchas más novedades de Google y por supuesto que estaremos ahí para llevarte toda la cobertura del evento para desarrolladores de Google.

¿Qué te parece lo que podría ser el futuro de Android?

Referencia: Android Police, Arstechnica

Comentarios