Los rumores hoy son una realidad. Desde hace algunos meses, sonaba la especulación de que la figura principal de los estudios Ryu Ga Gotaku y la saga de SEGA, Yakuza, abandonaría su puesto.

Ahora estos rumores son una realidad y Nagoshi no se va solo.

Yakuza 6 ya está a la venta y te contamos 5 cosas que debes saber para jugarlo

Mediante un comunicado de prensa publicado tanto en su página web como en sus redes oficiales, el estudio indicó que tanto Toshihiro Nagoshi como Daisuke Sato se retiran de manera definitiva de SEGA y la saga Yakuza como supervisor de la franquicia y productor, respectivamente .

Este anuncio llega de la mano del lanzamiento de una nueva entrega de la saga protagonizada por Ichiban Kasuga, el cual podría marcar una nueva era para la franquicia.

Una reestructura en puerta

La intención de estos movimientos es clara. El estudio busca hacer una la transición hacia «una nueva estructura» que le permita ganar posiciones en el mercado y en la preferencia de las audiencias.

En este sentido, se ha revelado que el nuevo responsable del estudio será Masayoshi Yokoyama quien es parte del equipo fundador del estudio y ha estado involucrado en los productos de la serie como guionista, director y diseñador.

En el comunicado emitido, Yokoyama ha dicho:

«Antes de que se fundara Ryu Ga Gotoku Studio completamente, ‘Ryu Ga Gotoku’ (la serie Yakuza) era básicamente sinónimo de ‘Toshihiro Nagoshi. Sin embargo, no quería depender demasiado de eso. Entonces, aunque tenía poca influencia en ese momento, seguí luchando por el cambio. Han pasado 10 años desde entonces y esa resistencia que había sentido se ha convertido con el tiempo en un sentimiento de camaradería y ahora estoy heredando el estudio de un gran creador».

Es importante mencionar que este cambio se da luego de la celebración de los 60 años de SEGA así como en pleno apogeo de Yakuza que ubica como uno de los grandes éxitos del estudio.

Hasta la llegada de Yakuza: Like a Dragon se estimaba que la saga habría alcanzado cerca de 14 millones de dólares en ventas desde su salida para PS2 durante 2006.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.