Una medida de protección. Así es como se puede leer el último movimiento de Youtube el cual eliminará de manera permanente uno de proyectos más emblemáticos del servicios, pero que en años recientes logró enceder la furia de las audiencias.

Hablamos de Youtube Rewind, el resumen anual en el que la plataforma reúne lo mejor de las tendencias, creadores y videos en el servicio, el cual ha sido cancelado de manera definitiva.

¿Por qué Youtube eliminó los canales de R. Kelly?

La información fue confirmada por voceros de Youtube en declaraciones para TubeFilter, en donde, auqnue no se dieron detalles sobre la propuesta que podría sustituir este resumen, la compañía si aseguró que “reenfocará nuestras energías en celebrarte a ti y a las tendencias que hacen que YouTube tenga un tipo de experiencia diferente y actualizada”.

Una medida de protección

Sin lugar a dudas, este paso parecía ya obligado. Desde hace algunos años, Rewind de Youtube ya habría caído de la gracia de las audiencias ante una selección de contenidos y creadores de contenidos que simplemente no consideró el contexto.

En este sentido, vale la pena recordar que el video resumen publicado hacia 2018 estuvo en el ojo del huracán, luego de que los usuarios consideraran que se estaba cambiando el «enfoque de la comunidad real» para favorecer sus acuerdos comerciales, al incluir en dicho resumen a creadores controvertidos como Logan Paul y PewDiePie.

Un año después, Youtube intentó frenar la controversia y decidió cambiar el formato incluyendo a youtubers «más ordinarios»; sin embargo, el experimento no funcionó y el resultado fue un listado considerado como «aburrido» por las audiencias.

Ya para el cierre de 2020, Youtube arrancaba su popular video con una frase que ahora cobra todo el sentido: » “2020 ha sido diferente. Y no se siente bien seguir adelante como si no lo fuera».

Ahora sabemos que 2021 será el primer año en el que será inexistente el resumen de Youtube, mismo que se elimina en una suerte por contener posibles controversias que en términos de publicidad e ingresos pueden costar demasiado.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.