Uno de los aprendizajes que nos dejó el distanciamiento social es que es fundamental contar con un buen ancho de banda para seguir laborando y para tener entretenimiento vía streaming.

Internet es un aliado tecnológico que no podemos desatender y por ello es importante revisar cuales son los proveedores que mejor se ajustan a nuestras necesidades laborales y de ocio.

Por otro lado, hablar de plataformas de streaming nos lleva a abarcar jugadores recientes como Disney+ y HBO Max; sin embargo, Netflix continúa siendo el líder indiscutible del rubro, por lo que es importante estar al tanto de las actualizaciones en Netflix ISP Speed Index, una medición que se centra en el rendimiento en horario prime time de este servicio.

En el caso de México, los resultados más recientes del Netflix ISP Speed Index ya son consultables y de ellos se desprende que el primer lugar del top lo comparten más de dos proveedores.

Recordemos que en cortes previos hechos este mismo año, izzi y Totalplay aparecieron a la cabeza de la medición, por encima de opciones como Infinitum y Megacable.

Pero en esta ocasión el primer lugar es compartido por cuatro proveedores que registraron una velocidad de 3.4 Mbps: Infinitum, izzi, Megacable y Totalplay.

En el segundo lugar está Telecable con una velocidad de 3.2 Mbps, mientras que en el tercero está Telmex DSL con 3.0 Mbps.

Es importante aclarar que el Netflix ISP Speed Index no es una medida de desempeño general de un proveedor, pues solo se centra en Netflix y no sirve para determinar cuál es el mejor para trabajar, ver streaming y jugar sin complicaciones. Si tu intención es encontrar uno que cubra eficazmente dichos rubros, nuestra sugerencia es que te allegues de una opción de fibra.

De acuerdo con datos proporcionados por Netflix, en este momento cuenta con una base de más de 209 millones de membresías pagadas en más de 190 países.