Xiaomi ha compartido sus resultados financieros consolidados no auditados correspondientes al tercer trimestre del año. En ellos, la firma destacó el crecimiento de los ingresos y los beneficios en comparación con el año anterior, dejando claro que este 2021 ha sido uno de los mejores años para la firma. 

Más ingresos y beneficios para Xiaomi

Según mencionó la compañía en un comunicado, en este periodo se generaron ingresos por 78,060 millones de yuanes, lo que representó un aumento del 8.2% anual.

Esto a su vez generó un beneficio de 14,290 millones de yuanes, lo cual fue un 40.6% más que el año pasado. 

«Durante el tercer trimestre de 2021, continuamos fortaleciendo nuestra estrategia central de ‘Smartphone × AIoT’ y avanzamos en el mercado de smartphones premium. Nos ubicamos en el primer lugar en términos de envíos de teléfonos inteligentes en 11 países y regiones. Seguimos explorando e innovando en productos y tecnología para seguir mejorando nuestra competitividad en el mercado premium”, mencionó un vocero de Xiaomi.

La firma también destacó que el pasado 22 de noviembre los usuarios activos de MIUI superaron la cifra de 500 millones por primera vez en los últimos 30 días. 

Xiaomi no solo ha conseguido estos beneficios vendiendo smartphones, pues la compañía recalcó que en este periodo los ingresos por publicidad alcanzaron los 4,800 millones de yuanes, es decir, un 44,7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, los ingresos por juegos registraron un total de 1,000 millones de yuanes, lo que significó un aumento interanual del 25%. 

Ni Samsung ni Xiaomi: ellos serían los primeros con un smartphone con cámara de 200 MP

El aumento en los ingresos también permitirá que la firma siga invirtiendo más en I+D (Investigación y Desarrollo), pues los gastos acumulados de esta división alcanzaron los 9,3000 millones de yuanes, lo que representó un aumento del 51.4% en comparación con el año anterior.

La firma recalcó que, a pesar de la escasez de semiconductores, los envíos en sus teléfonos alcanzaron los los 43.9 millones en el 3Q, lo que permitió a la marca mantenerse como la tercera compañía con más cuota de mercado en el mundo.