Chrome parece estar fuera de la batalla en el mercado de los navegadores. Y es que las últimas cifras muestran que este activo propiedad de Google es el líder imbatible en dicho terreno. No obstante, Microsoft no tiene planes de rendirse en la competencia.

Según datos de StatCounter, en lo que respecta a navegadores de escritorio, Chrome se mantiene a la cabeza en la cuota de mercado con una participación cercana al 77 por ciento.

Safari supera por primera vez a FireFox, pero están años luz de Chrome

Safari se ubica en segunda posición con un lejano 10 por ciento, mientras que Edge de Microsoft llega al tercer puesto con 9 por ciento de participación. FireFox se queda apenas con un 8 por ciento.

Aunque es cierto que Chrome domina por mucho, no podemos perder de vista que en años recientes el reconocido navegador ha registrado pérdidas en participación de mercado, mismas que aunque ligeras suponen una luz de esperanza para jugadores como Microsoft que con Edge está recuperando el terreno perdido tras el declive de Internet Explorer.

«Chrome es muy 2008»

Siguiendo esta línea, Microsfot ha endurecido su campaña para evitar que los usuarios de Windows descarguen Chrome, con miras a motivar el uso de su navegador nativo.

Así lo demuestran una serie de mensajes que aparecen cuando los usuarios de Windows 10 y Windows 11 nvegan por la página de descarga de Chrome, han sido detectados por Neowin.

Dichas notificaciones, que han generado polémica, llegan tres alos después de que Microsoft recomendara de manera pública a los usuarios de Windows 10 no istalar Chrome o FireFox.

La lista de mensajes es interesante

  • «Microsoft Edge funciona con la misma tecnología que Chrome, con la confianza adicional de Microsoft».
  • “¡Ese navegador es tan 2008! ¿Sabes que hay de nuevo? Microsoft Edge «.
  • “’Odio ahorrar dinero’, dijo nadie nunca. Microsoft Edge es el mejor navegador para realizar compras en línea «.

Sin duda, se trata de una estrategia arriesgada y atrevida cuya efectividad simplemente podrá determinarse con el tiempo.