Quienes sean usuarios de videojuegos desde mediados de los 90 (o antes) seguramente se acuerdan de que en ciertos comercios se vendía la versión pirata de la primera PlayStation y su nombre era PolyStation, una máquina de la que nos acordamos a propósito de Game Station 5, la correspondiente versión pirata de PlayStation 5.

En los 90 no existía la cultura del videojuego que hay en la actualidad y por ello era común que los padres de familia compraran a sus hijos una PolyStation asumiendo que se trataba de la plataforma de Sony que desbancó a Nintendo del liderazgo en el rubro de consolas.

Afortunadamente nos encontramos en tiempos en los que la información está a la mano y de manera inmediata, y por ello es necesario hacer este tipo de notas, con el fin de despejar cualquier confusión que pudiera resultar de la circulación de Game Station 5.

Al momento de elaborar esta nota nos dimos cuenta de que Game Station 5 se vende en la tienda digital china AliExpress.

Su tamaño es marcadamente inferior al de la PlayStation 5 original (para identificar el modelo pirata, puede pensarse en él como una versión mini de PS5, pues mide 17 x 11 x 4 cm), pero el diseño está en línea con el de la plataforma de Sony.

El principal gancho de venta es la afirmación de que esta máquina pirata cuenta con 200 juegos instalados, pero es importante aclarar que todos son de 8 bits, es decir, hay una diferencia de por lo menos 35 años con respecto a la tecnología y visuales que ofrece PlayStation 5.

La caja de Game Station 5 incluye dos controles USB cuyas medidas son 13.5 x 8 x 3 cm, una base (así como ocurre con PS5), un cable AV y un adaptador de corriente.

Al explorar más imágenes del producto, encontramos una en la que se aclara que el nombre de la consola en realidad en 8 Bit TV Game Console; sin embargo, se ofrece en el catálogo como Game Station 5, con lo cual es más fácil que los compradores inexpertos caigan en el error.

Por último, otro factor para identificar la máquina pirata es su precio, que de catálogo es de 649.84 pesos mexicanos.