Hace unos días informamos que Microsoft ofreció unidades Xbox Series X a algunos usuarios a través de correo electrónico y ahora Sony está haciendo lo mismo con PlayStation 5.

En tiempos de pandemia, la crisis de componentes que golpea a la industria tecnológica vuelve difícil hacerse de una consola de nueva generación (incluso Nintendo Switch, que es una plataforma last-gen está sufriendo este problema) y por ello Sony, al igual que Microsoft, puso en marcha una estrategia de contacto directo con sus usuarios.

Esta oportunidad de compra es a través de una invitación vía correo electrónico en la que se especifica el día y la hora exactos en que debe efectuarse la compra, es decir, no será posible realizar la operación fuera de la ventana señalada por Sony (de hecho, la compañía afirma que la invitación llegará un día antes del período que se habilite).

La compañía habilitó un sitio de preguntas frecuentes del que se desprende que usuarios selectos serán notificados de esta oportunidad para comprar no solo una unidad PlayStation 5, sino también periféricos, en el entendido de que hay un límite por producto.

Cada PSN ID tiene un límite de comprar una unidad PlayStation 5 (sea de disco o digital, pero no ambas), tres controles DualSense blancos, dos Cosmic Red, dos Midnight Black, un control PS5 Media Remote, un headset Pulse 3D en blanco, un headset Pulse 3D en negro, una estación de carga para controles y una cámara HD.

Hasta el momento, Sony señala que las PSN ID elegibles son las que estén registradas en Europa, África, Oriente Medio, Oceanía, India y Rusia, y no descarta que otras regiones sean añadidas posteriormente.

Sin embargo, la compañía sostiene que los usuarios que no residan en dichas regiones y que reciban la invitación, pueden hacer un pedido asegurándose de que el sitio direct.playstation.com en que hagan la transacción tenga envíos al destino deseado.