Construir un metaverso propio se ha convertido en una tendencia entre empresas de todas las categorías; no obstante, este concepto no es nada nuevo. Cuando menos así lo demostró Sony con PlayStation Home.

Esta plataforma fue presentada durante 2008 con la intención de brindar una experiencia social y tridimensional a los usuarios de PlayStation 3.

El último contenido gratis: PlayStation anuncia fase final de Play at Home

La beta abierta de PlayStation 3 se publicó a finales de aquel año; no obstante, el proyecto nunca salió de su fase beta y fue dado de baja de manera definitiva a mediados de 2015.

Hasta entonces, PlayStation Home permitía a sus suscriptores crear un avatar y explorar un mapa virtual desde donde se podía interactuar con otros jugadores.

Además de personalizar al avatar y sus departamentos, los usuarios tenían acceso a diversos minijuegos, fiestas virtuales y duelos de baile en el patio del centro comercial.

Con estas características, PlayStation Home podría haber sido el primer metaverso de Sony y aunque fue dado de baja hace 6 años, ahora un grupo de fans lo acaba de revivir.

PlayStation Home revive

Tal y como publican desde VGC, Destination Home (un grupo de fanáticos de la marca) lograron recuperar la conectividad en línea de PlayStation Home.

Esto no es nuevo; sin embargo, ahora se podrán conectar sin necesidad de descargar la plataforma y acceder desde un emulador.

El informe indica que para el cierre de este año los usuarios podrán volver a conectarse a PlayStation Home.

Este hito se logró en colaboración con PSONE (PlayStation Online Network Emulated) y el resultado ha sido tan satisfactorio que se ha compartido un video que permite ver los avances del proyecto.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.