Spotify presume actualmente de ser la compañía de audio más grande y usada en el mundo. Cuenta con 365 millones de clientes en todo el mundo, cifra que ningún otro servicio de su tipo está cerca de alcanzar. Sin embargo, los usuarios de Spotify que utilizan dispositivos de Apple no están felices con las decisiones de la empresa sueca. 

Y es que en varios foros los usuarios de Spotify amenazan con cancelar su suscripción y pasarse a plataformas como Apple Music o Amazon Music debido a que Spotify se resiste a usar una de las mejores tecnologías de Apple. 

Spotify no parece tener planes de aprovechar AirPlay 2

Si bien es cierto que los fans de hueso colorado de Apple no quedaron satisfechos con el HomePod, la historia ha sido totalmente diferente con el HomePod mini, un dispositivo que es relativamente económico y que cuenta con una gran calidad acústica para su tamaño y precio.

Sin embargo, los usuarios de Spotify se han encontrado con el problema de que Spotify Connect no es compatible con el HomePod mini o con el mismo HomePod debido a que no soporta la tecnología AirPlay 2. 

El problema para Spotify es que Apple abrió esta tecnología para servicios de música de terceros, por lo que incluso Amazon Music aprovecha dicha función. 

Spotify se suma a la fiebre del video en vertical inspirado en TikTok

Pero la situación que irrita a los usuarios de Spotify en el ecosistema de Apple es que la empresa prometió dar soporte a AirPlay 2, sin embargo, es una función que no tiene fecha de lanzamiento, y de la cual Spotify se niega a hablar en sus foros de ayuda.

Algunos usuarios en los foros escriben cosas como: “Se comportan como unos niños”, o, “Salió de Spotify, esto fue un factor decisivo para mí. No pasó nada y no se preocupan por el consumidor.  Esperé un año, pero no pasó nada. Ahora tengo 6 meses de suscripción gratuita con mis AirPods en Apple Music, así que era hora de irme. Spotify, no puedes quejarte de no estar en el HomePod, y luego, cuando te dejan entrar, ni siquiera te molestas en apoyarlo”. 

Spotify
Foto: Unsplash

Y es que la compañía dirigida por Daniel Ek fue una de las primeras que se quejó de que el ecosistema cerrado de Apple no les permitía usar AirPlay 2 para conectarse a los HomePod mediante Spotify Connect, y ahora que lo pueden utilizar la empresa no se ha molestado por incluirlo.

Claro que para otros usuarios esto no es un problema, sin embargo, este año Apple Music y Amazon Music han dado un golpe sobre la mesa a Spotify anunciando Dolby Atmos y audio sin pérdida sin costo para sus usuarios de pago, lo que sumado a la situación antes mencionada ha hecho que varios suscriptores se cuestionen si deben seguir pagando su plan de Spotify Premium.