Sony ha pedido la patente para un nuevo control que estaría diseñado para usarse en smartphones, la división japonesa de SIE fue la encargada de la solicitud y se describen como un par de empuñaduras de control mando al estilo del de PlayStation 4.

VGC informa que la descripción de la patente es «una parte izquierda de agarre y una parte derecha de agarre sujetada por las manos del usuario», así como «un eje que puede ser inclinado por el usuario, detectando la dirección de la inclinación y la cantidad».

Si tal dispositivo se llega a concretar se podría usar junto con un teléfono inteligente para jugar juegos de PlayStation a través de Remote Play o a través de la nube.

Foto: Vía VGC

Es sabido que los controles de PlayStation son compatibles con dispositivos móviles y tabletas por medio de Bluetooth, pero esta patente deja claro que la creación del mando sería con el objetivo primordial los dispositivos.

A principios de este año reconoció que una de sus principales metas es tener más presencia en el mercado de los móviles el propio Jim Ryan, CEO de Sony, declaró que «es un área que estamos explorando para alcanzar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas».

wipEout Rush es el claro ejemplo de esta nueva perspectiva, ya está confirmado oficialmente y su lanzamiento está previsto para principios de 2022 tanto para dispositivos iOS y Android, es un juego de carreras basado en cartas que presenta una campaña para un jugador.

Sony busca dominar el mercado de los smartphones

En octubre, Sony nombró Nicola Sebastiani, exjefe de contenido de Apple Arcade, para que dirigiera las operaciones móviles de la empresa, la una nueva unidad de negocios estaría enfocada en adaptar sus «franquicias más populares» para dispositivos móviles.


Jim Ryan ha dicho que “PlayStation tiene un catálogo enorme de IP de origen diverso que puede hacer la transición a juegos de teléfonos inteligentes y complementar nuestros juegos AAA o juegos de servicio en vivo. Estamos explorando el mercado móvil con algunas franquicias maravillosas de PlayStation…”