Desde hace algunas semanas ya se hacía eco de la posible llegada de Apple Music a las consolas de PlayStation 5 (PS5).

Diversas filtraciones y algunas pistas indicaban que Spotify dejaría de ser el servicio de música oficial de las consolas de Microsoft y ahora esta información se confirma.

Apple Music más cerca de Xbox y PlayStation: Revelan nuevas pistas

La integración del servicio musical de los de Cupertino a las consolas PS5 fue confirmada tanto por Apple y Sony este miércoles.

De esta manera, desde ahora los usuarios podrán utilizar Apple Music para reproducir música en segundo plano, disfrutar videos musicales en 4K y acceder al catálogo completo de la plataforma desde su consola de videojuegos.

Apple quiere ser team PS5

Para comenzar a usar Apple Music en PlayStation, los propietarios de PlayStation 5 pueden descargar Apple Music desde el espacio multimedia en la consola y luego iniciar sesión en su cuenta.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que un servicio de Apple se integra a la plataforma de PS5.

El año pasado, de la misma manera que sucedió con Xbox, Apple TV+ llegó a la consola de Sony, colaboración que este año se reforzó con una asociación para ofrecer una membresía gratuita para el servicio de streaming a los propietarios de una PS5.

Con este movimiento se confirma el poder que ahora el entorno gaming y el mundo de las consolas tiene en el mundo de los servicios digitales.

Estos canales y plataformas se han convertido en espacios de extensión para firmas como Apple o Samsung que buscan llegar a nuevas audiencias especialmente enganchadas con el mundo digital.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.